ORTODONCIA

 

Más allá de conseguir una sonrisa bonita, la Ortodoncia juega un papel importante en la mejora de la salud oral.

Corrige la malposición de los dientes por medio de brackets o aparatos removibles, tanto en niños como en adultos.

ORTODONCIA EN NIÑOS

Trata de guiar la erupción de dientes para que se posicionen en la boca correctamente, corrigiéndolos si es necesario, pero trata y orienta también el crecimiento de los maxilares en esta edad temprana, con el fin de guiar su desarrollo, corrigiéndolos y orientándolos, lo que propiciará una buena posición de los dientes.

ORTODONCIA EN ADULTOS

Los dientes pueden desplazarse tanto a los 30 como a los 60 años. Los defectos en la mordida pueden crear un desgaste anormal de los dientes, dificultades masticatorias, ruidos y/o dolores articulares, así como dolor de cabeza. Los dientes bien posicionados son mucho más fáciles de limpiar y más resistentes, tanto a la caries, como a las enfermedades de las encías.

Brackets autoligables

Es un sistema que utiliza brackets metálicos y cerámicos autoligables de baja fricción (Smart clip) y arcos biológicos de última generación; esto permite ganar espacio para la colocación de los dientes, evitando en muchos casos tener que sacar piezas sanas, reduciendo el tiempo de tratamiento y las visitas del paciente a la consulta en un 50%.