APNEA del SUEÑO y RONQUIDOS

 

Durante el sueño los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajación, el paso del aire a nivel de la faringe se ve dificultado, como consecuencia los tejidos blandos vibran produciendo el ronquido.
En muchas ocasiones la falta de flujo de aire produce una caída del oxigeno en la sangre, el cerebro se alerta y se producen numerosas interrupciones  del sueño mientras dormimos. Es lo que llamamos apnea del sueño.
Esto genera una serie de síntomas tales como cansancio generalizado, depresión y riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, infarto, perdida de memoria… todo ello afectando a la vida personal, laboral y social del enfermo.

Orthoapnea es un novedoso dispositivo intraoral que esta especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño.

Su mecanismo se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, facilitando así el paso del aire, eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea por lo que la calidad de vida mejora notablemente.

.